hoyporhoy_2012-11-03

Al descrédito internacional que ha ganado últimamente este gobierno –la crisis de Colón, la injerencia en el conflicto insular de Japón y China, el espaldarazo al euro...– se suma ahora el duro señalamiento a la política ambiental (o más bien, a la falta de ella) expuesta ayer en una audiencia en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington.

En ese foro, los representantes de siete organizaciones ambientales denunciaron que en lo que va de la presidencia de Ricardo Martinelli, ha empeorado la protección jurídica del ambiente, a fin de favorecer el avance de proyectos “mal planificados”, pero casi siempre bien vinculados a los círculos de poder. Y eso que quedan dos años más de desgobierno.

Entre tantos retrocesos imperantes en nuestra patria, los de la democracia y la transparencia comparten importancia con el de la protección ambiental, aspecto de alto privilegio entre las sociedades más avanzadas del mundo. No piensa así un gobierno que justamente camina en dirección contraria, arrasando cuanto recurso natural sea necesario para abrir espacio a sus proyectos delirantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código