hoyporhoy_2012-11-04

Sabias las palabras del arzobispo Ulloa. La falta de confianza, que no es más que el corolario de una larga sucesión de decepciones y promesas truncadas por candidatos que en campaña izan la bandera de la ética, y en gobierno repiten y superan los abusos de sus antecesores, nos mantiene paralizados y atomizados, sin posibilidad de encontrar consensos y de actuar como sociedad.

Los proyectos de ley, las leyes, las iniciativas públicas y hasta privadas no se evalúan ni califican según criterios objetivos, sino que se miran a través del cristal de la suspicacia. Todos dudan de todos, porque se parte del hecho de que no hay partido, ni gremio ni grupo, fuera de la Iglesia, que piense y actúe desinteresadamente por el bien de Panamá.

En cuanto a Ricardo Martinelli, es bueno que entienda que hay una sola manera de derrotar esta desconfianza: promoviendo la transparencia en todos los actos e instancias públicas. Ya la población no se satisface ni se engaña con intenciones expresadas al calor de las fiestas patrias. Y eso se debe en cierta medida a él, porque para llegar al poder enlodó a la clase política y prometió un cambio que nunca se dio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código