hoyporhoy_2012-11-11

Es muy preocupante que en el caso de la casa de valores en la que recientemente se detectó un faltante millonario, la actuación de la Superintendencia del Mercado de Valores se haya visto limitada por un oficio de la Corte Suprema de Justicia, que congeló el proceso de reorganización y restituyó a la administración original bajo la cual desapareció el dinero de los clientes.

Esta acción pudiera dejar a los inversionistas expuestos a nuevas pérdidas producto de corridas, distribuciones arbitrarias, desgreño o actos ilícitos. En situaciones como esta, el papel de las autoridades reguladoras es de crucial importancia para proteger a los inversores.

No en vano, en el reciente caso de Interbolsa, en Colombia, estas procedieron a tomar control inmediato de las operaciones de la empresa, la hasta entonces mayor comisionista de bolsa del país, y determinar su liquidación. No quisiéramos pensar que en torno a Financial Pacific se esté traficando influencias, pero, de ser así, es bueno recordarles a los que presionen en una u otra dirección que están poniendo en peligro nada menos que el buen nombre de todo nuestro sector financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código