hoyporhoy_2012-11-12

Espectáculo triste el que seguramente ofrecemos al exterior, con el enfrentamiento en tribunales del mandatario con quien le acompañara a buscar los votos que les permitieron llegar al poder en los últimos comicios generales. El caso ilustra el oportunismo político de las alianzas sin otro objetivo que el logro del gobierno como espacio para acomodar intereses de grupo, algo ajeno a cohesión ideológica en torno a propósitos nacionales o con sentido de Estado.

Es obvio que en coyunturas así, lejos de fraguar lealtades, las venganzas medran y las traiciones prosperan como hiedra en vigilia. Por encima de que se establezcan cuantías al honor –un dólar o millones al caso es lo mismo– el agravio entre los protagonistas muestra las carencias que aquejan a quienes llamados al liderazgo en el país degradan y deslucen los cargos que sus conciudadanos les confiaran. Esto ha de llevarnos a exigir siempre de los que aspiran a la conducción de los asuntos públicos madurez, entereza, carácter y transparencia, como para saber que sus acciones hablan de manera rotunda por ellos mismos, sin necesidad de que los jueces lo confirmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código