hoyporhoy_2012-11-15

La confrontación que se avecina entre la alcaldesa y los ediles no anticipa nada positivo para los intereses de la capital del país. Ello a cuenta de las diferencias en torno al próximo presupuesto de la comuna, que a juicio de los representantes de corregimiento está concebido en función del proyecto político de la titular del Municipio y, por lo tanto, en perjuicio de sus respectivas jurisdicciones locales.

El hecho de que en su formulación presupuestaria la alcaldesa destine una porción considerable al renglón publicitario, en el año en que se hará sentir el fragor de la próxima campaña política, puede inclinar simpatías al reclamo de los concejales, privados a su vez de recursos para planes no precisamente distintos, así sea por la vía de hacerse sentir en ellos mediante el incremento de obras comunales.

Lo más criticable tal vez sea que la primera autoridad capitalina, quien declaró al instalarse que lo hacía para servir a la ciudad, no pueda escapar a la pretensión enfermiza de los que alcanzan algún tipo de poder: aferrarse al cargo cueste lo que cueste. En este caso una campaña política pagada por los propios y sufridos habitantes de la urbe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código