hoyporhoy_2012-11-16

El hecho de que el comisionado Frank Ábrego, director general del Senafront, aparezca como cofirmante de la convocatoria a un acto en el que se de-batirá sobre el desarrollo de Darién, constituye una transgresión, tal como señala Magaly Castillo, directora de la Alianza Ciudadana pro Justicia. La Constitución Política de Panamá establece que los servicios de policía no son deliberantes y que sus miembros no podrán hacer declaraciones políticas.

Más aún, los estatutos del Senafront limitan las responsabilidades del director al manejo de la institución y a la presentación de propuestas encaminadas a fortalecer la seguridad en la frontera.

Dicho lo anterior, y tomando en cuenta las millonarias inversiones en armamento, el alto perfil dado a las fuerzas de seguridad en los desfiles patrios, el polémico aumento a los mandos altos de la Policía y la presencia del Senafront en Colón durante la reciente crisis, no podemos menos que advertirle a la población, una vez más, que el actual gobierno está violando no solo la letra, sino el espíritu de leyes que se hicieron para inmunizarnos contra ese flagelo cuyos efectos ya padecimos: la militarización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código