hoyporhoy_2012-11-18

Varios temas de interés general han dejado de ser entre nosotros simple pose snob para avanzar en la formación de una actitud cultural frente a problemas sensibles de la sociedad. La ancestral indolencia que nos lleva a apartar la vista de lo preocupante que sucede en el entorno es reemplazada cada vez más por una toma de conciencia sobre lo que nos afecta como miembros de una comunidad.

Lo anterior es evidente con el crecimiento del voluntariado como instrumento para articular de manera eficaz y eficiente la solidaridad, y también que los vecinos hagan sentir su voz frente a las complacencias o las omisiones cómplices de las autoridades en favor de la destrucción de nuestros recursos naturales, ya sea en cerro Cabra o en una avenida capitalina cuando se intenta tumbar un árbol.

En esa dirección cabe destacar la integración esta semana del movimiento ciudadano que se propone el fortalecimiento de la identidad panameña. En esencia, sus promotores nos recuerdan que un pueblo sin memoria histórica, carente de elementos cohesionadores de identidad nacional, está condenado a ser pasto de los depredadores de toda laya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458