hoyporhoy_2012-11-19

El recorte de más de 87 millones de dólares hecho al renglón de inversiones del Ministerio de Educación (Meduca) en su presupuesto para el próximo año fiscal, muestra cuán trastocadas tiene las prioridades el Gobierno en materia de interés nacional.

La merma en dicho renglón significa que siete programas estratégicos de la institución verán reducida de manera sensible su capacidad de acción durante el siguiente período. Algo desalentador, ya que serán afectados el mantenimiento de los centros educativos, y la construcción y rehabilitación de escuelas en todo el país, lo que acarreará mayor deterioro a la ya deficiente infraestructura de nuestra enseñanza pública en diversos aspectos operativos.

La baja incidirá también en el equipamiento de las escuelas, el desarrollo educativo propiamente dicho, y el fortalecimiento de la tecnología, esto último a contracorriente de la modernidad y la transformación renovadora que postulan y pregonan las autoridades del sector. Todo por una supuesta contención del gasto, que no aplica a renglones como seguridad, satisfecho sin tijeras exigentes. Cuestión de prioridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código