hoyporhoy_2012-11-20

Con interés obvio el país está a la espera de conocer el nombre de quien reemplazará al próximo magistrado de la Corte Suprema de Justicia en concluir el período en dicha corporación.

Más que en la persona propiamente dicha, el interés público está en el proceso a seguirse para tal selección, prerrogativa constitucional del mandatario de la República, que nadie seguramente objetaría de no ser por los antecedentes deplorables que la práctica exhibe. Momento y circunstancias determinan una designación consultada y transparente, garantía plena de que el llegado al cargo observe independencia política inobjetable, criterio insoslayablemente constitucional y experiencia institucional comprometida.

Con tantas oportunidades desaprovechadas, el Presidente tiene una ahora para hacerlo como la sociedad demanda. Esto es que el nuevo integrante de la Corte Suprema inspire confianza suficiente para disipar nuevas sospechas y certezas arrastradas sobre la obsecuencia para con el poder de turno, vista por la ciudadanía en el proceder complaciente de nuestra máxima instancia de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código