hoyporhoy_2012-11-22

Las declaraciones del ministro de Seguridad sobre la militarización de la fuerza pública están plagadas de contradicciones, y son un insulto a la opinión pública. A nadie le queda duda –tras el despliegue hecho en los desfiles patrios– de que parte de nuestros policías son más militares que civiles.

A ello se suma la ayuda y la formación militar que reciben de países como Colombia. Por eso, hace falta ser obtuso para tratar de persuadirnos de que lo que vimos en televisión no era milicia. También olvida el ministro que, a pesar de que ahora dice que entregará (a quien la pida) la lista de compras de la fuerza pública, ha sido él quien la ha negado. Y es que la Policía ha pagado montos escandalosos por equipos e insumos.

Y ese es el motivo de su ira: que este diario investigue la compra directa de equipos de comunicación. Flaco favor se hace al anunciar que no le hablará más a este medio. Eso solo confirma su vocación autoritaria y además militarista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código