Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

hoyporhoy_2012-11-23

El juicio distante de los observadores suele ser más objetivo que el de los protagonistas de los hechos, prisioneros al fin de sus sesgos emocionales.

La prestigiosa publicación The Economist evalúa el momento actual de Panamá, considerando las luces y las sombras de una coyuntura que concita la atención en nuestro país. El reporte destaca logros innegables en diversos renglones que determinan la evolución del desarrollo y jalonan nuestro actual crecimiento económico, a la vez que encuentra positivas algunas políticas dirigidas a acortar la brecha de la desigualdad social; hechos acreditables a las anteriores y actual administración.

Los matices aparecen en la columna de lo institucional, criticándose el estilo de confrontación impuesto por el gobierno, lo que le ha llevado a perder empatías en sectores necesarios para mostrar un clima constructivo y dispuesto a la gobernabilidad.

En resumen, The Economist ve muy bien lo que no es apreciable o no se quiere ver desde el poder mismo: nos rige un gobierno que se proyecta como eficaz y dinámico, pero divorciado de los valores que le dan sentido a la vida en democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código