hoyporhoy_2012-11-27

En medio del desastre visto, determinado por la mano del hombre, el Presidente de la República y el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial piden a los promotores de vivienda no levantar casas cerca de los afluentes.

Una reacción de hecho ingenua ante la existencia de la Autoridad Nacional del Ambiente, responsable de aprobar o no los estudios de impacto ambiental de los proyectos y del Miviot, que por ley formula las políticas de desarrollo urbano y orienta las inversiones privadas.

Al caso: una de las barriadas que colapsó en Colón fue promovida por el Miviot y la vía pública hundida (Boyd-Roosevelt) también es manejada por el Estado. Y sucede que en las entidades públicas los titulares duran en el cargo lo que dicten la voluntad o el humor del Presidente.

Porque aquellos funcionarios que deciden aplicar la ley, como lo hizo hace poco el director de la Anam de Panamá oeste al sancionar a una empresa en La Chorrera, terminan destituidos. La naturaleza exige a gritos que hagamos algo simple: cumplir con la ley y ser extremadamente estrictos a la hora de construir en áreas vulnerables a desastres. Solo eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Nov 2016

Primer premio

2 8 9 7

BADA

Serie: 17 Folio: 11

2o premio

9191

3er premio

5984

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código