hoyporhoy_2012-11-27

En medio del desastre visto, determinado por la mano del hombre, el Presidente de la República y el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial piden a los promotores de vivienda no levantar casas cerca de los afluentes.

Una reacción de hecho ingenua ante la existencia de la Autoridad Nacional del Ambiente, responsable de aprobar o no los estudios de impacto ambiental de los proyectos y del Miviot, que por ley formula las políticas de desarrollo urbano y orienta las inversiones privadas.

Al caso: una de las barriadas que colapsó en Colón fue promovida por el Miviot y la vía pública hundida (Boyd-Roosevelt) también es manejada por el Estado. Y sucede que en las entidades públicas los titulares duran en el cargo lo que dicten la voluntad o el humor del Presidente.

Porque aquellos funcionarios que deciden aplicar la ley, como lo hizo hace poco el director de la Anam de Panamá oeste al sancionar a una empresa en La Chorrera, terminan destituidos. La naturaleza exige a gritos que hagamos algo simple: cumplir con la ley y ser extremadamente estrictos a la hora de construir en áreas vulnerables a desastres. Solo eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013