hoyporhoy_2012-11-29

El presidente Martinelli anunció que reemplazará todo el sistema de alcantarillado de Colón, porque el existente no sirve. La provincia debió sufrir una tragedia para que el Gobierno tomase nota de ello, a pesar de informes que daban cuenta de que la obra nunca funcionó bien.

La administración Torrijos la llevó a cabo por 12.8 millones de dólares –con un sobrecosto del precio original del 50%– a pesar de mostrar defectos de construcción, incluso antes de recibirla a satisfacción, en 2008.

La empresa constructora fue Transcaribe Trading, S.A. (TCT) que entre 2003 y 2009 logró contratos con el Estado por 19 millones de dólares, de los cuales el del alcantarillado de Colón representaba casi el 70% de sus ingresos de entonces.

A pesar de haber entregado una obra defectuosa, TCT se convertiría en el mayor contratista panameño de la gestión Martinelli, con contratos que superan los 400 millones de dólares. Es decir, en solo los tres años de este gobierno, el consorcio ha logrado un incremento del 2,000% de sus negocios con el Estado. Así vela este gobierno por el buen uso de nuestros impuestos. Y la tragedia de Colón es demostración patética de esto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código