hoyporhoy_2012-11-30

Al fundamentar la inclusión de un proyecto de ley en las sesiones extraordinarias del Legislativo, que permite subastar las tierras de la antigua Coosemupar, el titular del Mida señala que se busca allanar el camino a inversión interesada en la producción de palma aceitera y normalizar la tenencia de los extrabajadores beneficiados con la donación de terrenos por parte del Gobierno.

Pero de lo bueno no dan tanto gratis, si se tiene en cuenta que además de cambiar de manera radical la vocación de cultivo alimentario de esas tierras, se buscaría en verdad diligenciar la propiedad de aquellos decididos a vincular la suya al proyecto de empresarios claramente favorecidos por su cercanía a la actual administración.

Así, ¿cuál es la urgencia, la necesidad apremiante o la prioridad insoslayable que justifica disponer los recursos y la institucionalidad misma de la Asamblea Nacional para discutir de manera excepcional un proyecto de ley que bien pudo tener trámite –o puede tenerlo en el futuro– en un período ordinario de sesiones? Muestra sumaria más de la injerencia política entre poderes que aqueja a nuestra democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829