Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

hoyporhoy_2012-12-05

Dos años han sido suficientes para que a la administración de Ricardo Martinelli se le haya caído el antifaz que usó para ocultar las verdaderas intenciones de crear la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

 Para dar paso a esta entidad, el gobierno explotó la necesidad de humildes panameños de contar con un pedazo de tierra para trabajarla, so pretexto de mejorar su calidad de vida; pero en su lugar ha favorecido a figuras cercanas con la titulación irregular y la venta de cientos de hectáreas, a precios irrisorios, en sitios de gran potencial turístico. Los ejemplos sobran.

El último y no menos escandaloso es el de una diputada a la que, un mes antes de cambiarse al partido que administra el Presidente, se le avaló la compra de unos 130 mil metros cuadrados a centavos en el Pacífico panameño y en cuya cercanía se construyó una carretera con fondos estatales.

La credibilidad de este gobierno sigue en números rojos, pues estas transacciones de dudosa transparencia demuestran que el partido gobernante dispone del patrimonio de todos los panameños, con el claro objetivo de aumentar su poder político de cara a las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código