hoyporhoy_2012-12-09

Al país del consumismo desesperado de fin de año, de la política apabullante y de la cultura del ruido y el escándalo llega, como una bocanada de aire fresco, esta noticia: el Museo Interoceánico del Canal de Panamá y la Embajada de Francia presentan la exhibición “Paul Gauguin, el sueño de Panamá”, una exposición dedicada a la figura del gran pintor francés que vivió aquí a finales del siglo XIX. Hasta el 10 de marzo de 2013 podremos apreciar en el museo, ubicado en el Casco Antiguo, 6 pinturas al óleo sobre tela, 8 grabados, un dibujo, una cerámica, 5 cartas manuscritas que Gauguin escribió durante su estancia en Panamá, así como 13 fotografías de la época.

La muestra –la primera de su tipo que se hace en Centroamérica– nos habla, además, del aporte y del trabajo silencioso que ha venido realizando la dirección de este museo en beneficio de nuestra historia y cultura, inexorablemente ligadas al paso transístmico. Iniciativas como estas, dignas de imitar por entidades como el Instituto Nacional de Cultura, nos invitan a visitar nuestros museos en este verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código