hoyporhoy_2012-12-11

En CADE 91, conferencia que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa dedicó al tema “Panamá ante la oportunidad económica internacional”, Nicolás Ardito Barletta se refirió a los puertos panameños. Denunció que Balboa y Cristóbal eran ineficientes y caros, y advirtió que aún no contábamos con terminales para manejo de contenedores.

 Hoy, 21 años más tarde, Cristóbal y Balboa ocupan los primeros lugares en un ranking de Latinoamérica, en el que compiten con sus pares de Brasil y México, entre otros. Su impresionante pujanza, evidente a través de las imágenes de gigantescas grúas pórtico y barcos rebosantes de contenedores, es atribuible a varios factores, incluida la visión de estudiosos como Barletta y la actitud emprendedora de inversionistas panameños y foráneos.

La de nuestro sector portuario es, sin duda alguna, una historia de éxito que, además de satisfacción y orgullo, debe llenarnos de esperanza, porque, si pudimos transformar aquellas estructuras obsoletas en una industria de vanguardia, también estamos en capacidad de alcanzar las aspiraciones que albergamos en materia de educación, justicia e institucionalidad. ¡Perseveremos en ello!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código