hoyporhoy_2012-12-21

Desde hace varios años diversos sectores del país exigen que se despolitice la selección de magistrados, procuradores, y otros cargos importantes en la estructura del Estado, a fin de que se cumpla con ese principio fundamental de la democracia que es la separación de poderes.

 Lo que se quiere es que esos funcionarios sean escogidos mediante un método transparente que implique una investigación exhaustiva de los méritos de los candidatos. No lo han hecho así el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su Gabinete, en las oportunidades que han tenido para demostrarlo.

Más bien han colocado en esos cargos, cual fichas de ajedrez, a sus allegados, en un afán por concentrar poder, tal y como queda en evidencia, con la decisión de llevar al Ministerio Público a una funcionaria que asesoraba legalmente al propio Palacio de las Garzas.

Y lo más absurdo de las contradicciones es que la designada criticó en el pasado el actual método de selección que hace el Ejecutivo. ¿Por qué esa misma consejera no expresó con vehemencia que la fórmula empleada para nombrarla es inconveniente para la democracia?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código