hoyporhoy_2012-12-28

Por enésima vez, el mandatario ha optado por atacar al mensajero. Para que no quepan dudas en la mente del excelentísimo señor Presidente –ya que no las hay en la de los lectores–, este diario no lo ha acusado por delito alguno. La Prensa se ha limitado a investigar y a dar a conocer lo que descubre.

En su faena dio con el testimonio que lo vincula con el posible uso de información privilegiada para sacar provecho de la especulación bursátil. Por lo delicado del tema, al mandatario y a su equipo se les puso en conocimiento de la noticia y se esperó su respuesta.

Se trata del tipo de periodismo responsable que anhelamos continuar cada día. Como funcionario, dar la cara a semejante cargo no solamente es de caballero honesto, sino una obligación como empleado público. Ayer el país escuchó su contestación, pero sigue sin respuestas. Nuestra labor informativa tiene que continuar. A estas alturas es obvio que la verdad saldrá tras una investigación prolija que se inicie con las órdenes de compra y venta puestas en la bolsa canadiense.

Los registros guardan las huellas de los corredores, y estos, las de sus clientes. ¿No debería el Presidente demandar él mismo esa investigación límpida, la que aclare su nombre y trayectoria, dejando caer las responsabilidades legales en su debido lugar? Y de paso, ¡nos ahorramos “las novelas”!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829