Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

hoyporhoy_2012-12-29

El telón cae sobre 2012 y el escándalo de Financial Pacific queda en un suspenso que hace peligrar el dinero de los inversionistas y la reputación del centro financiero. En su indagatoria, una empleada de confianza sugirió que los principales ejecutivos de Financial Pacific defraudaban regularmente al fisco, falseaban estados financieros de clientes y auspiciaban operaciones con el uso de información privilegiada a través de una cuenta secreta cuyo dueño, se rumoraba, era Ricardo Martinelli.

Para determinar la veracidad de tan graves acusaciones se requiere una investigación prolija. Lastimosamente, no existen las condiciones para que se dé. La empleada en cuestión está presa y arrinconada, mientras sus antiguos jefes –Valdés y Clare– gozan de todas las libertades, a pesar de que son objeto de una denuncia penal interpuesta por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Más grave aún: amén de una acción de la Corte Suprema, se suspendió el proceso de reorganización de Financial Pacific, con lo que uno y otro han tenido amplia oportunidad de alterar evidencias fundamentales para el esclarecimiento de este entuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código