hoyporhoy_2013-03-01

Concentrar poder en una sola persona o entidad acarrea a la larga más problemas de los que en corto plazo puede solucionar. Y esto es más evidente cuando hay dinero de por medio.

El Órgano Ejecutivo impulsa un proyecto de ley que no solo le permite al actual titular de la Dirección General de Ingresos permanecer en el cargo de máximo jefe de la futura entidad hasta después de que termine esta administración, sino que además pone en sus manos un arma que, mal utilizada, puede servir –y de hecho se ha usado– para amedrentar, perseguir y chantajear por razones políticas o de cualquier otra índole.

Es oportuno el llamado del sector empresarial, a través de la Cámara de Comercio, Industrias y Agriculturas de Panamá, a reconsiderar la facultad de represión y penalización con que se dotaría a la Autoridad Nacional de los Ingresos Públicos, ya que en materia de impuestos nuestras autoridades son juez y parte.

Es recomendable por lo tanto que, en el debate a darse en la Asamblea Nacional sobre esta materia, se incluyan garantías de trato justo e imparcial para los contribuyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código