hoyporhoy_2013-03-02

Uno de los contrapuntos puntuales que se marcan a la actual bonanza económica del país es la pésima distribución de la riqueza, lo que nos coloca a la zaga en este renglón del desarrollo en el continente. Lejos de impulsar una corrección en esto, el actual gobierno lo ha agravado con su populismo electorero.

Además de los muchos subsidios mantenidos o creados por la administración, que hacen del Estado panameño un ente paternalista como pocos, el Órgano Ejecutivo ha remozado, para lubricar su maquinaria política, la desaparecida figura de las “partidas circuitales”, factor al que ha recurrido con denuedo para asegurarse la mayoría obediente con cuenta en la Asamblea Nacional.

Que los diputados puedan gestionar “sus partidas” desde circuitos diferentes a los suyos; que por ello paguen comisiones –y que alguien cobre por esto–, además de aparentemente no rendir cuentas, son hechos vergonzosos que hablan del grado de descaro y de irrespeto a la ciudadanía con que hoy se gobierna y se hace política en el país.

Un diputado de la República, queriendo desvirtuar las revelaciones hechas por este medio sobre tan escandaloso manejo de los recursos públicos, ayer no más puso en evidencia la forma grotesca, populista y así mismo menesterosa, en que dichas “partidas” se utilizan en los sectores populares, sin importar mayor cosa la dignidad de las personas. Pan y circo para buscar votos. Que ya vienen las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código