hoyporhoy_2013-03-03

Pobre servicio le ha prestado el mandatario a la democracia al anunciar su rechazo a suscribir el pacto ético electoral que promueve la Conferencia Episcopal. Un pacto ético es lo que el nombre enuncia; no tiene fuerza vinculante distinta que al honor, la credibilidad y el respeto de quienes lo firmen.

Pudo poner la institución de la Presidencia a la par de la credibilidad de que goza la Iglesia, pero el gobernante la sustrae de un acuerdo que, es cierto, ni pretende ni puede convertir a nuestra democracia en un paradigma de cultura política. El hecho es que sí está llamado a ser un convenio de caballeros que identifican, como principio básico, contener a los kamikazes rabiosos de sus bandos respectivos, y disponer la mejor voluntad para que la contienda en vísperas no desborde los cauces de una cordura civilizada.

De ninguna manera pude disminuirse la importancia de la decisión del Presidente en este asunto, puesto que además se trata del líder del partido oficialista. Su gesto deslinda a los afiliados a ese colectivo de los fines del pacto, al tiempo que justificará en los opositores un comportamiento similar. Así, la democracia ha perdido una oportunidad magnífica entre nosotros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código