hoyporhoy_2013-03-23

El humo provocado por la combustión de desechos en el relleno sanitario de Patacón no cesa de propagarse por toda la ciudad, enfermando a todo aquel que lo respire. El siniestro ha hecho evidente, una vez más, nuestra vulnerabilidad ante los desastres.

El progreso trae sus consecuencias, y la que ahora sufrimos es una de ellas. ¿Cuándo entenderán nuestros gobernantes que el país no puede seguir administrándose solo con el criterio político-partidista? Manejar un país requiere de profesionales, de técnicos, de especialistas.

El currículum del servidor público, más que incluir a qué partido pertenece –algo que es enteramente insignificante para el buen ejercicio de la administración pública–, sí debe incluir sus habilidades y preparación profesional para cumplir con las responsabilidades por las que nosotros le pagamos.

Las numerosas personas enfermas que han respirado estas emanaciones tóxicas ni siquiera tienen el consuelo de que los funcionarios responsables de esta crisis han sido despedidos. Aquí, en el país de la impunidad, está claro que nadie se hace responsable de nada y, en consecuencia, tampoco nadie sabe cómo redactar una carta de renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código