Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

hoyporhoy_2013-03-25

El Estado es, en cierta forma, el cliente ideal, no solo porque sus compras de bienes y servicios suelen ser de gran envergadura, sino porque quienes lo representan –esa telaraña de burócratas en la que campean la negligencia, la ineptitud y la corrupción– no solo no se sienten comprometidos a buscar la mejor calidad al menor precio, sino que sin mayores consecuencias ignoran los controles establecidos para promover la competencia entre proveedores.

Deliberado o no, el proceder de los malos funcionarios deja al Estado a merced de comerciantes inescrupulosos sin trayectoria alguna en el mercado, y a veces ni siquiera un sitio donde ser localizados. El caso de la madre y la hija que se presentan a las licitaciones como si fueran competidoras, cuando en realidad son socias, es solo un ejemplo más de cómo algunos burlan al Estado.

El de la secretaria que les abría la puerta, es una muestra más de cómo ciertos funcionarios permiten estas burlas. Esos dos factores, juntos, son los que han convertido al Estado panameño en ese ente indefenso, que despilfarra riquezas ganadas a costa del esfuerzo ajeno pagando precios por encima del mercado, a cambio de mercancías y servicios de dudosa calidad y corta vigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código