hoyporhoy_2013-03-28

El cooperativismo constituye uno de los sectores con mayor impacto social en el desarrollo de los países emergentes. Concebidas a partir de proyectos asociativos de interés inmediato para sus miembros, las cooperativas suelen alcanzar dimensiones que les llevan a competir con presencia significativa en los mercados financieros nacionales, y hasta alcanzar proyecciones internacionales.

En lo esencial, la actividad crece y se expande a partir de las aportaciones de cientos y miles de personas que, al confiar en el sistema, depositan en este sus ahorros que son el fruto de años de sacrificio personal y esperanzas familiares.

Esta realidad demanda de los Estados mecanismos de regulación y control que protejan y sean garantía para los depósitos de los ahorristas.

Lo que ahora mismo sucede en la cooperativa de una institución pública es una prioridad que las autoridades del sector deben atender con la diligencia que el caso justifica. Más allá del gran monto de dinero en juego, se trata en verdad de la salud y protección del sistema cooperativista en el país, y con ello la tranquilidad de miles de ahorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código