hoyporhoy_2013-03-29

Sería positivo que nuestros gobernantes aprovecharan la Semana Santa para reflexionar sobre la coyuntura por la que atraviesan los campos de cultivo. Los productores de café llevan meses pidiendo la declaratoria de una emergencia fitosanitaria para afrontar los efectos de la roya.

La medida ya fue adoptada por el resto de naciones centroamericanas. Esta petición ha sido desatendida por las autoridades panameñas, frente a la impotencia de los caficultores locales que ya han visto cómo el hongo se lleva el 60% de sus cultivos.

Y aún falta cuantificar los daños por los ataques de la broca. En el norte de Capira, el insecto ya devoró la producción de mil 800 hectáreas de café. Así, poco importa que el crecimiento económico del país en 2012 fuera de 10.6%; esa bonanza no se percibe en los alicaídos campos del interior.

Ojalá el Presidente entienda pronto que los intereses del país trascienden el Metro y sus otras prioridades políticas. Si no, a la Semana Santa le va a seguir la semana de la implosión agraria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código