hoyporhoy_2013-03-30

El magistrado Luis Mario Carrasco vio la señal cuaresmal. Su salvamento de voto en el fallo que favorece a la exdirectora de Titulación de Anati y a otros por la titulación en Juan Hombrón, pone en evidencia lo mal que anda nuestra justicia.

Cuesta creer que un juez aceptara como válida una nota de ARAP (llamada a velar por nuestros recursos naturales) que no fue presentada en la audiencia preliminar, porque fue redactada después de esta y con datos –según advirtió la fiscal– descaradamente faltos de verdad.

Más risible aún, un informe avalado por un perito que ni participó ni estuvo en las inspecciones supuestas de la ARAP en las áreas tituladas.

En vez de dar paso a la impunidad, los firmantes del fallo absolutorio debieron solicitar una investigación de las graves conductas de la ARAP. Ojalá nuestras autoridades reflexionen sobre la importancia de ser más honestos. Que la Cuaresma no es solo un período en que se come pescado, y la Semana Santa, un “puente” para viajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013