hoyporhoy_2013-03-31

Más de 26 mil niños nacidos en solo 36 meses en el país no han sido reconocidos por sus progenitores masculinos. El dato trasciende la estadística y refiere a una situación social alarmante por cuanto de tal reconocimiento derivan factores que, como la manutención y la educación apropiadas, hacen efectivos los derechos reconocidos universalmente a los infantes.

Si un gran número de estos nacimientos proviene de madres adolescentes y se agrega la falta de contrapesos en la crianza de los menores –tarea que corresponde a ambos padres–, son obvios los riesgos que enfrentan los niños para superar ambientes hostiles y lograr una formación adecuada.

Un estudio reciente sobre la violencia en América Latina atribuye una de sus causas a la pésima distribución de la riqueza que nos afecta, fenómeno que sin duda gravita en la vida de muchísimos niños que crecerán al margen de oportunidades y más bien agobiados por desventajas.

Dado que en esto pesa la responsabilidad de hombres y de mujeres, algo hemos de hacer como sociedad, y mucho debe emprender el Estado, para revertir un problema que se incrementa hora con hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458