hoyporhoy_2013-04-03

El Órgano Ejecutivo ha presentado a consideración de la Asamblea Nacional su proyecto para “modernizar” lo que hoy conocemos como Dirección Nacional de Pasaportes.

 Es, en esencia, la profundización de la política de minar con funcionarios nombrados por el mandatario, Ricardo Martinelli, la administración que debe gobernar en el período 2014-2019. Se propone crear una Autoridad de Pasaportes, entidad “autónoma” del Estado, cuyo administrador permanecería en el cargo por siete años (2013-2020).

Es decir, trabajaría con tres gobiernos sucesivos. Igual receta aplicará en instituciones que tienen que ver con ingresos y transparencia.

Muy contradictorio para un régimen que, incluso, reformó leyes para expulsar a funcionarios designados por la pasada gestión gubernamental. Con ello se desperdicia una oportunidad de oro para hacer modificaciones sustanciales en el documento que da fe de nuestra identidad en el exterior.

Más allá de medidas de seguridad, cuya urgencia no se discute, se requiere facilitar las cosas al ciudadano. Por ejemplo, que el número de pasaporte sea el de la cédula, la licencia y el seguro social. Eso sí sería un cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código