hoyporhoy_2013-04-05

La decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema Justicia de restituir la vigencia de la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente, vinculante a la protección del humedal bahía de Panamá, alude tanto a la importancia de la voz de la sociedad civil en asuntos de interés público, como al hecho de que en el país, más que normativas, lo que suele ausentarse es la voluntad de hacerlas cumplir.

 La medida adoptada es sin duda un triunfo para las organizaciones que con denuedo y sin temor a ser derrotadas por la desidia, la inacción o la omisión de las autoridades, persisten en causas que, como la conservación de los recursos naturales, tienen que ver con la calidad de vida que nos merecemos todos como seres humanos, miembros de una sociedad y ciudadanos de un país.

Por supuesto, también cabe el aplauso para las instancias capaces de reconocer desaciertos y adoptar correcciones, en vez de perpetuar absurdos. Sería otra la suerte de este bendito Panamá, si una voluntad así nos impulsara a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código