hoyporhoy_2013-04-06

El pésimo servicio de transporte público no solo nos ha costado –literalmente– sangre, desvelos y un trato que raya en el desprecio, sino que ahora es muchísimo más caro. Además del subsidio de 32 centavos que pagamos todos como Estado por cada pasaje, hay que sumar los 25 centavos que le cuesta al usuario abordar un Metro Bus, más el precio de dos dólares de la tarjeta naranja.

Hemos pagado millones de dólares para sacar los “diablos rojos” del sistema y entregamos la concesión del transporte público a la empresa Mi Bus con la esperanza de resolver el problema. Le dimos GPS e hicimos los patios de autobuses. Pero la crisis del transporte público persiste, a tal punto que muchos capitalinos tienen que pagar 5 y 10 veces más para movilizarse en taxi o en los llamados “busitos pirata”.

Ahora, la Alcaldía de Panamá anuncia que sale al rescate. Gastaremos $250 mil de los contribuyentes para tratar de aliviar la crisis en los próximos 10 días. Sin duda es una buena noticia para los usuarios desesperados, pero todo esto cuesta. Es hora de que alguien empiece a pedir cuentas a los responsables. ¿O es que no hay nadie al volante?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013