hoyporhoy_2013-04-07

La medida adoptada por el Tribunal Electoral para asegurar espacios en tiempo aire, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), a los partidos políticos durante la próxima campaña electoral, es un avance en la manera de hacer política en el país que hay que saludar y destacar como tal.

Es importante, ya que se trata de medios de comunicación del Estado, cuyo funcionamiento, por lo tanto, es sostenido por los contribuyentes. Disponerlos para divulgar, de manera equitativa, las propuestas de las diversas corrientes de opinión política, es saludable, a condición de que los partidos utilicen tales espacios para presentar propuestas que enriquezcan y eleven la calidad de la oferta electoral.

El sector privado de la comunicación social bien podría aportar al mejoramiento de la democracia en esta dirección, al igual que el Gobierno mediante el otorgamiento de sus pautas publicitarias con idéntico sentido de equilibrio y equidad entre las empresas del sector. De eso trata la democracia: participación incluyente para que todos se expresen, y todos sean escuchados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código