hoyporhoy_2013-04-08

Estudios del Ministerio de Educación hablan sobre estado preocupante de la educación panameña en aspectos como la violencia y el tráfico de drogas. Además de nuevas modalidades de violencia, su incremento va acompañado del uso de armas de diferente tipo en las aulas, mientras que las drogas avanzan desde la periferia de los colegios hasta su núcleo mismo.

 El análisis de la data lleva a conclusiones sabidas. Los centros de formación de nuestros hijos difícilmente pueden ayudarlos a romper los modelos de violencia intrafamiliar y otros desórdenes de arrastre, cuando el sistema de enseñanza mismo adolece de fallas estructurales que el Estado debió de corregir hace mucho.

Más peligroso aún es lamentarse y no entender que con voluntad política gubernamental, acción institucional al margen de la demagogia, participación obligada y comprometida de los padres, y apoyo decidido de la sociedad, todo cambio verdadero es alcanzable. Eso hace la diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código