hoyporhoy_2013-04-09

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) dedica su CADE de este año al tema “Participación ciudadana: institucionalidad y democracia”. Es oportuno porque el país ha retrocedido durante esta administración en materia de separación de poderes, y vamos camino a los próximos comicios electorales.

Son objetivos de la cita fomentar entre los panameños la participación ciudadana en todos los aspectos del devenir nacional; mostrar diversas formas para hacer efectiva dicha participación, y fortalecer la democracia mediante el reconocimiento del papel que en ella juegan los órganos del Estado.

No acepta discusión el hecho de que en gran medida la actitud del gobierno hacia la sociedad civil obedece a la apatía, indiferencia y hasta dejadez con que esta se comporta cuando se trata de asuntos de importancia nacional.

Tal conducta, que en la práctica es simple irresponsabilidad, lleva a las naciones a lamentarse cuando la institucionalidad política cede espacio al absolutismo de la arbitrariedad. Hacer conciencia de ello es una manera efectiva de defender y conservar la democracia. Por ello cabe felicitar a la Apede y desear éxitos a CADE 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código