hoyporhoy_2013-04-12

La inmovilización de las acciones al portador es un paso hacia la transparencia que tiene un efecto material inmediato, pues permitiría que Panamá saliera de las listas discriminatorias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que ha venido sosteniendo que el anonimato de dichas acciones propicia el blanqueo de capitales, la defraudación fiscal, y da cabida a la financiación del terrorismo.

Ese fue, en resumidas cuentas, el argumento esgrimido por este gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, durante los meses que dedicó a defender, a capa y espada, la inmovilización de las acciones al portador vía un régimen de custodia. ¿Cómo se explica entonces que, repentinamente, y cuando falta poco tiempo para la próxima reunión de la OCDE, el ministro del ramo dé un giro radical en su posición frente a este asunto?

El país requiere de una explicación, porque la sensación que deja el frenazo dado a un proyecto que contaba con el respaldo de la Asociación Bancaria, es que el Gobierno cedió a la presión de grupos de interés con interlocutores cercanos al poder. Una vez más, falta transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código