hoyporhoy_2013-04-15

El estrecho margen con que Nicolás Maduro fuera electo ayer presidente de Venezuela, apenas menos del 2%, aproximadamente, habla de la polarización con que el país emerge de estos comicios. Tensar aún más esa confrontación sería destructivo, en términos imprevisibles, para el país hermano.

Esta debe ser la primera lectura de esos resultados para el nuevo mandatario y las fuerzas del oficialismo. Llega a Miraflores en la estela del liderazgo de Hugo Chávez, pero esta no fue suficiente al punto de permitirle mostrar su triunfo a una distancia amplia de la oposición, que ciertamente registra un avance significativo en la escena nacional.

Todo esto comportará sin duda un reacomodo de las fuerzas políticas beligerantes. En ese sentido, ya se verá si el nuevo gobernante logra cohesionar en torno suyo las corrientes diversas que interpretan para sí mismas el legado chavista, o si el sistema hace implosión.

Pero es un hecho que la mayoría de los ciudadanos expresó su voluntad y ello debe respetarse en virtud del orden constitucional en que se ha dado. Que Venezuela halle las vías que lo conduzcan a su destino en democracia, paz y prosperidad. Es el anhelo de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código