hoyporhoy_2013-04-19

Para garantizar la renovación periódica de los poderes públicos en torneos democráticos, los sistemas electorales requieren de procedimientos constantemente actualizados en materia de tecnología y estándares de calidad. Este concepto llevó al Tribunal Electoral (TE) a obtener la recertificación de las normas de calidad ISO en los servicios de cuatro de sus direcciones: Registro Civil, Cedulación, Organización Electoral y Tecnología de la Información y Comunicación.

 Lo anterior, destacable en el plano institucional del país, lo es también en lo regional, dado que en virtud de esta experiencia la Organización de Estados Americanos promueve que las instituciones electorales del continente certifiquen bajo dicha normas los procesos de organización de elecciones en los respectivos países.

Además, el TE sirve como referencia para que internacionalmente se establezca una certificación especial en justicia electoral. En sentido contrario al respeto y credibilidad que la institución alcanza en el exterior, aquí se emprenden reformas electorales de último momento que entorpecen en mucho su labor, y el avance de la democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código