hoyporhoy_2013-04-24

En plena semifinal de la Liga de Campeones, cuatro diputados progubernamentales metieron un gol de media cancha. Ni uno de los actores de esta jugarreta ha destacado precisamente por su iniciativa legislativa. Sergio Gálvez, el flamante presidente de la Asamblea Nacional, que por años llevó un récord de ausencias en ese órgano del Estado, no ha sido proponente de un solo proyecto –al menos, de uno que sirva– que haya culminado en ley de la República.

De las propuestas que Gálvez ha presentado hasta ahora, una es para reinstaurar el 1 de noviembre como Día del Niño y otra para modificar el horario de trabajo de las sesiones del pleno. Y eso que ya tiene cinco lustros como diputado.

Igual sucede con Abraham Martínez, Francisco Alemán y Carlos Afú, los mismos que ahora conspiran con Gálvez para modificar el Código Procesal Penal, y así recortar a la mitad los plazos de prescripción de los delitos de peculado, enriquecimiento injustificado y delitos patrimoniales.

Es muy difícil pensar que alguno ejecutó la bribonada motivado por el bien común. Habrá que preguntarse, entonces, si hay algún beneficio judicial posterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013