hoyporhoy_2013-05-04

Con el madrinazgo de una funcionaria de mediana jerarquía que se ocupa de aceitar todo el proceso, personas sin trayectoria profesional relevante, incapaces de ofrecer un mínimo de garantías a efectos de respaldar los servicios que pretenden brindar, se hacen de contratos que suman cientos de miles de dólares.

En esta ocasión, las afectadas fueron la Caja de Seguro Social y el Inadeh, pero está claro que estas no son las únicas instituciones públicas vulneradas mediante iguales o parecidos mecanismos.

En términos generales, las arcas del Estado son presa fácil y frecuente de estafadores y farsantes asociados con funcionarios cómplices.

El señor Presidente ha hecho un gran esfuerzo por convencer a los contribuyentes de que su dinero está en las obras que realiza, pero casos como los denunciados recientemente indican que esta es una verdad a medias. Parte del dinero de los impuestos está en puentes, carreteras y edificaciones, pero hay otra parte que está en los bolsillos de personas que carecen del filtro básico para una conducta ética: la vergüenza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013