hoyporhoy_2013-05-11

El ardid es harto conocido. Llegan al poder prometiendo rectitud y buen juicio, vapulean a diestra y siniestra la endeble institucionalidad y utilizan las leyes para crear nuevas entidades con las que pretenden perpetuarse más allá de su gestión. Y a quien reclame en el futuro le dirán que no respeta “políticas de Estado a largo plazo”.

El Presidente de la República designó al frente de la recién creada Autoridad Nacional de Ingresos a uno de los hombres más leales de su administración. Es decir, estará en el cargo durante el siguiente gobierno y parte del que se instale en 2019.

Le corresponde a la misma Asamblea que reformó la ley para permitirle al funcionario permanecer por siete años, ratificar o rechazar la decisión, lo que será un mero trámite. Ya lo hizo cuando el mandatario dispuso –sin que fuera su prerrogativa– el nombramiento, como Contralora de la República, a una ejecutiva de una empresa suya.

El beneficiado, por su parte, resolvió el dilema que decía albergar sobre si aceptar o no su entronización. Ahora tiene el reto de demostrar que no será un servidor de quien lo nombró jactándose de que, cuando salga del Gobierno, tendrá más poder que nunca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código