hoyporhoy_2013-05-13

Definido el trazado del viaducto de la cinta costera tres, es claro que no conectará directamente las avenidas Balboa y de los Poetas, como consigna el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por la Anam.

Prueba más de la marcha improvisada y falaz de un proyecto de casi $800 millones. Bastante grave fue licitar un túnel subterráneo para descartarlo con la excusa de alternativas más baratas.

Las mentiras pueden no haber acabado: el otro mes se reúne el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que varias veces ha pretendido incluir al Casco Antiguo en la lista de patrimonio en peligro, dado el impacto negativo de la cinta costera en el conjunto monumental.

Lo que ha salvado al sitio es la promesa del Gobierno de enmendar, para luego no hacer nada al respecto. Si se reflexiona sobre este asunto, cabe preguntarse ¿qué se puede esperar de una administración que no hace caso de EIA, pliego de condiciones y convenciones internacionales? Ojalá algún día se sepa qué es lo que realmente negoció esta gente con Odebrecht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013