Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

hoyporhoy_2013-05-15

La iniciativa del Ministerio Público y del Sistema Penitenciario de considerar la drogadicción como asunto de salud pública, más allá de las concepciones decimonónicas y fracasadas de considerarla exclusivamente como un tema de orden público, se corresponde con las tendencias modernas y requiere de mucha firmeza de ánimo de quienes la impulsarán, particularmente porque el mundo que les rodea está plagado de la filosofía del prohibicionismo, el garrote y las rejas.

La propuesta de enrumbar los casos de 352 reclusos catalogados bajo este enfoque hacia tratamientos especializados clínicamente –tal y como lo sugiere al Organización Mundial de la Salud– es un proyecto que implica no poner a un lado las ideas tradicionales, sino que merece el apoyo de todos, tanto en el Gobierno como entre la ciudadanía.

Países como Estados Unidos y Colombia ya han tenido que afrontar el hecho de que la adicción es más bien una enfermedad crónica del cerebro, caracterizada por la búsqueda compulsiva de drogas. Con meter a los adictos a las cárcel no ganamos nada. Más bien perdemos como sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código