hoyporhoy_2013-05-17

Un escándalo indigna a Estados Unidos y sirve de lección para Panamá. Eric Holder, el inspector general de ese país –lo que aquí es el procurador general de la Nación– descubrió que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) examinaba con más rigurosidad de lo habitual las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos políticos conservadores, críticos a la gestión del presidente demócrata Barack Obama.

El caso provocó esta semana la renuncia del director de la agencia tributaria, Steven Miller, y el bochorno de Obama, inmerso en otros enredos como las acusaciones de espionaje a periodistas.

“Los ciudadanos tienen todo el derecho de estar enfadados”, dijo Obama, en un intento por salir bien librado de esta nueva crisis. Los paralelismos con nuestro país saltan a la vista.

Aquí se ha utilizado a la Dirección General de Ingresos –hoy Autoridad Nacional de Ingresos Públicos– para perseguir a quien se atreve a cuestionar al gobierno.

Y ahora lo que hacen es premiar al director con siete años más en el cargo. Los diputados, que tienen que rechazar o ratificar al funcionario, deberían tomar nota de ese escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código