Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

hoyporhoy_2013-05-22

Cuando dos personas piensan igual, existe el riesgo de que una de ellas esté pensando por ambas. La sentencia, atribuida a Lyndon B. Johnson, atañe al valor del disenso, cuya garantía Voltaire y Fisichella, en tiempos distantes entre ellos postulan como verdad universal, y que en esta parte del mundo aprendimos a respetar, desde las primeras letras, con la proclama del Benemérito de las Américas.

Que hoy en nuestro país debamos ver el disenso como un riesgo, en vez de un atributo vigente de la democracia que tanto nos costara, habla mucho de cuán mal andamos en asignaturas tales. ¿Se respeta acaso entre nosotros la manera de pensar diferente al gobernante, o implica esto el peligro de desatar sus iras y ver, tan solo horas después, a la policía fiscal en la puerta de casas u oficinas exigiendo hasta el último recibo de la lavandería?

Y no es hacer trivial lo que de por sí ya es patético, como pueden comprobarlo empresarios amenazados, periodistas insultados en público o personas que pierden sus empleos por tan solo ser amigos de aquellos a los que se declara enemigos de prioridad por desafectos a Palacio. Los ejemplos cunden con el apremio y el aplauso de la cohorte inmediata, igualita a la que aplaudía al pie del cadalso. Triste parodia de democracia la que vivimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código