hoyporhoy_2013-05-24

Parece una broma de mal gusto o un disparate más. Pero esta administración no solo pondrá en su lista de “ejecutorias” la creación de la fantasmagórica Academia Regional Anticorrupción, la organización de la pomposa V Conferencia de los Estados parte de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y la convocatoria de la no menos magnífica VII Conferencia de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción.

Hay mucho más. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acosado por escándalos que incluyen la venta de licor en abierto desafío a la ley, el uso de recursos públicos en campaña política y los evidentes conflictos de interés en proyectos públicos millonarios, ha nombrado a una funcionaria sin la preparación adecuada ni la trayectoria requerida para un cargo –la Autoridad Nacional de Transparencia– con el que pretende mantener cuotas de poder en la próximas administraciones.

A eso se refería Martinelli cuando en 2009 hablaba de que gobernaría con los mejores. Triste espectáculo circense –de lo increíble, lo absurdo y lo ridículo– el que nos proyectan desde el Palacio de las Garzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código