hoyporhoy_2013-05-26

Para alguien ajeno a nuestras realidades, la creación reciente de una Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información expresaría la voluntad política de asegurar el cumplimiento pleno de las materias que orbitan en el ámbito de la nueva entidad.

Pero vivimos en Panamá y la proliferación de “autoridades” no significa algo distinto a la continuidad asegurada en el tiempo de aquellos nombrados para encabezarlas. Porque algo tendría que haber dicho a estas alturas la titular de Transparencia frente a la mora en que incurre Palacio para informar del manejo que el jefe del Ejecutivo ha dado, en el último período, a la partida discrecional que maneja su despacho. Requerida sobre el particular, guarda silencio.

Como se recordará, gran parte de los argumentos contrarios al establecimiento de dicha Autoridad hacían eco a la percepción de que terminaría por favorecerse a alguien en particular, en vez de privilegiar capacidad, probidad e independencia del nominante. Todo indica que como en los casos anteriores, se trata de blindar al gobernante en sus asuntos, antes de servir a la transparencia y a la información que se declaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código