hoyporhoy_2013-05-27

Si fuera por el dinero desembolsado, el servicio de recolección de basura en la capital debería haber mejorado el doble con la puesta en marcha de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario en enero de 2011. Recordemos que este rol lo desempeñaba una dependencia del Municipio de Panamá que tenía un presupuesto anual de $45 millones.

Por ello resultan escandalosos los $90 millones –si contamos créditos adicionales y otras partidas– que hoy le damos al parapeto de entidad con “competencia nacional” sacado como as de la manga para complacer caprichos y satisfacer apetitos.

Lo peor es que cada capitalino puede constatar en cualquier esquina cómo se amontona la basura. La diferencia es que ahora los impuestos de los que no viven en la capital ayudan a paliar un problema que no les compete directamente.

¿O es que, por ejemplo, la Autoridad de Aseo recoge la basura en Chiriquí? La responsabilidad de este asunto recae en el Ejecutivo que controla esta entidad, y en los funcionarios a cargo, cuyas actuaciones en el manejo de los fondos inquietan (¡vaya sorpresa!) a los propios diputados que le dieron vida a este bodrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código