hoyporhoy_2013-06-01

El Parque Natural Coiba debió tener un manejo que le llevara a conservar su condición de tal y su declaración como Patrimonio natural. No ha sido así debido a la cortedad y estrechez de visión de nuestros gobernantes, cuyas políticas en asuntos de trascendencia no dan para tanto.

También hemos de esperar que en relación con nuestros bienes nacionales, las alarmas resuenen desde afuera para que aquí alguien se entere.

Esta vez es la Unesco la que se pronuncia sobre los riesgos que se ciernen sobre la mayor de las islas del Pacífico centroamericano, cuyo deterioro en avance se agrava ahora con la instalación allí de una estación de radar. Advierte el organismo mundial de la necesidad de adoptar planes de manejo de carácter costero y en tierra que salvaguarden a la isla de la depredación voraz que la amenaza.

Cuando pudo prevenirse para conciliar la gestión del personal que atiende la estación mencionada con las características del lugar, ahora debe trabajarse para corregir. Son los males que genera la improvisación, y no ver a tiempo que en la protección de nuestros recursos naturales hay una riqueza para aprovechar y legarle a las generaciones venideras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código