hoyporhoy_2013-06-03

En correspondencia con su carácter clientelista, las formaciones políticas locales tienen una concepción paupérrima, cuando no nula, del rol llamadas a jugar en la dinámica de las democracias genuinas. Eso hace que, en oposición, no pasen la mayoría de las veces del ataque oportunista al gobierno, vaciado de contenido constructivo, del que a su vez son objeto cuando llegan al poder.

Lo magro de nuestra producción legislativa en normas de calidad y alto interés nacional es otra manifestación de dicha realidad. Así, uno de los principales partidos opositores del país concurrió ayer a primarias internas para escoger a sus candidatos a distintos puestos en los próximos comicios.

Será solo ejercicio de concurrencia si de ello no emerge una agrupación dispuesta a enmendar desaciertos, depurarse de prácticas mañosas y, muy especialmente, a hacer de contrapeso serio y responsable al colectivo en el poder.

Por supuesto, está llamado también a enriquecer la oferta electoral con propuestas concretas, creíbles y factibles con relación a los problemas más acuciantes de Panamá. Eso sería servir a la democracia, y hacerla. Lo demás, simple politiquería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código